Para comer: una ruta por la Mula gastronómica
A derecha e izquierda de la Casa de los Coy se ubican dos de los restaurantes más recomendables de Mula. En La Tabernica podrás comer o cenar tapas y platos tradicionales elaborados con originalidad, y El Casino, construido por el arquitecto Pedro Cerdán a principios del XX, nos permitirá degustar sus deliciosas gastro-tapas. El icónico Bar Salazar, a dos minutos de nuestra casa, sigue teniendo la mejor mojama de la Región. Pero hay otros muchos establecimientos donde degustar tapas, asados, arroces o incluso marisco. Pregúntanos y te ayudaremos a realizar la mejor elección.
La Casa de los Coy tiene solera
Este Palacete es una construcción del siglo XVIII de estilo barroco. Sus dos fachadas, de ladrillo, están decoradas con sencillos cuarterones. En el eje central hay un escudo heráldico y encima de los otros dos balcones hay tragaluces en forma de cuñas que cortan la cornisa. Consta de dos plantas nobles en las que se ubican los salones y habitaciones, una tercera que hace las funciones de buhardilla, una torre mirador y una magnífica bodega, en el sótano, integrada dentro del conjunto y con acceso directo desde la casa.
En la misma Plaza del Ayuntamiento
En la esquina de la Plaza del Ayuntamiento, donde laten los corazones de los tamboristas de Mula, encontramos esta emblemática casa que perteneció a una de las familias que durante siglos destacaron en el histórico lugar de Mula: los Coy. Su belleza arquitectónica compite con otros edificios de esa plaza: la fachada del Palacio de Justicia del Marqués de los Vélez (siglo XVI), el campanario de la Iglesia de San Miguel o la Torre del Reloj del siglo XIX.